Espacios ideales para realizar la tarea

 
 
 
¡Vamos a hacer la tarea!

Con la vuelta al cole, la vuelta a las rutinas, a todas las actividades extraescolares y a realizar las tareas del cole...asi que nos toca buscar una zona acogedora donde nuestros pequeños puedan concentrarse y realizar sus cositas.

  • 15 oct 2018
  • 03 Muebles
  • Publico

Al finalizar el verano, deseamos volver a la rutina, a que nuestros pequeños tengan unos horarios y una organización. Así pues comenzamos el cole con ilusión y entusiasmo.

Septiembre suele ser un mes de aterrizaje y adaptaciòn, y en Octubre comienzan todos los horarios marcados, empezamos con ritmo a ir al cole con sus tareas para casa, que toca combinar con las diversas actividades (música, ingles, futbol, yudo, ballet....).

Todo funciona con un horario muy organizado y ajustado, con lo que el niño debe de tener todas sus cosas organizadas en un rincon acondicionado con una serie de comodidades, para realizar su tarea libres de distracciones o entretenimientos.

Maestros y psicologos recomiendan que a la hora de realizar la tarea, se cumplan una serie de cuestiones para facilitarle al niño su desarrollo y obtener un maximo de rendimiento y concentración.

Asi que a continuacion os dejamos una serie de consejos, para facilitar el trabajo en casa:

1...Tener un lugar fijo (siempre sea el mismo), que sea amplio, comodo y bien iluminado, lejos de televisión y juguetes, evistando asi posibles distracciones.

2...Muy importante la mesa o escritorio, que sea comodo y amplio, totalmente apropiado paa que pueda tener todas sus cosas colocadas a mano.

3...Sin duda otra pieza muy importante es el asiento, adecuado a su tamaño, regulado a su altura, que le permita estar totalmente comodo , para tener la maxima concentracion.

4...Tener tranquilidad y estar relajado, para poder desempeñar los ejercicios o estudio de la tarea, y que le sirvan asi pues, para reforzar todo lo aprendido en clase.