Estilos Decorativos

 
 
 
Estilos decorativos que no pasan de moda

Si vas a estrenar hogar o te estas planteando dar un cambio a tu vivienda, te interesa saber que existen cuatro tendencias decorativas que no pasan de moda.

  • 14 feb 2018
  • 03mueblesamedida.com
  • Publico

Vamos a hablar de sus características, echando un vistazo a estas tendencias y así poder ayudarte a tener más claro que estilo se adapta a tus gustos.

  • Estilo rústico

La principal característica de este estilo reside en el uso de la madera, siendo este un estilo confortable y acogedor con una gran conexión a la naturaleza.

Es aconsejable utilizar madera natural además de en los muebles, en puertas, barandillas de escaleras o en las vigas de los techos.

En los colores una buena opción es utilizar tonalidades fuertes en las paredes, dando contraste con tonos más claros en la madera del mobiliario y usar colores claros y alegres en los complementos textiles, como son las cortinas, cojines, colchas e incluso las alfombras.

  • Estilo vintage

Este es un estilo para recuperar muebles y complementos antiguos, para que así el estilo vintage adquiera su máxima dimensión. Se pueden mezclar muebles antiguos con modernos, estos últimos basados en el estilo antiguo con complementos vanguardistas y modernos.

Los colores básicos de este estilo son los tonos pastel, mientras que para los accesorios se deben utilizar colores vivos. Los estampados florales en tonos pastel, son los protagonistas en las paredes, en los textiles se juega tanto con fibras naturales como sintéticas.

  • Estilo industrial

Es el estilo más ecléctico ya que permite mezclar distintos materiales, colores y acabados sin que desentone. Las vigas, el hormigón, el hierro y el acero ocupan gran parte en la decoración de este estilo, se dejan las cañerías a la vista, las paredes de ladrillo sin revestir con gran altura en los techos y ventanales grandes.

Los muebles de estilo industrial suelen estar desgastados o decapados, también hechos de metal o cuero, con colores oscuros y fríos. La decoración con accesorios suele ser minimalista para no romper con la máxima del estilo, donde la funcionalidad y el espacio es su principal característica. 

  • Estilo nórdico

La tranquilidad que trasmite el estilo nórdico hace que sea un estilo que no pase de moda. La protagonista es la madera tanto en los muebles como en los suelos e incluso en las paredes. Los colores utilizados para este estilo son el blanco o el gris, preferiblemente en materiales naturales como el algodón, el lino o la lana.

El orden y espacios poco recargados son indispensables para mantener la esencia de este estilo. En los textiles no faltan los estampados con motivos geométricos, en tonos pastel, donde no se saturen los colores. La naturaleza tiene su hueco importante, con referencias en cuadros de animales, en accesorios confeccionados con ramas, piñas…Sin dejar de lado las plantas.