Vinilos Decorativos

 
 
 
Vinilos decorativos para paredes

Decorar los dormitorios juveniles en nuestro hogar, puede convertirse en una de las tareas más divertidas, sobre todo si contamos con los verdaderos protagonistas, nuestros hijos. Por muy extraña que pueda resultarnos no debemos obviar ninguna idea. Todas son válidas. 

  • 8 ene 2018
  • 03mueblesamedida.com
  • Publico

La decoración de espacios juveniles aporta además, una visión diferente y muy personal, convirtiendo el dormitorio en un espacio único. Desde la elección de la ropa de cama, a las cortinas, pasando por los complementos y elementos decorativos de estanterías y librerías, aunque hoy nos centraremos principalmente en la decoración de paredes con vinilos.

Decoración con vinilos

Hasta no hace mucho tiempo, los papeles decorativos y cenefas, suponían la alternativa más utilizada en la decoración de los dormitorios juveniles, por no decir la única. Desde hace unos años los vinilos decorativos para paredes se han convertido en un elemento imprescindible en la decoración.

Podemos utilizar ilustraciones monocromáticas que combinen con el color de las paredes y la ropa de cama o podemos ser más atrevidos, y utilizar ilustraciones que aporten color al dormitorio juvenil. Ilustraciones en vinilo con motivos que identifiquen, por un lado la decoración del dormitorio, y por el otro, los gustos y aficiones de quienes más utilizarán este espacio, nuestros hijos.

Los personajes, sobre todo en los dormitorios más infantiles, también son frecuentes. Sobre todo los de la factoría Disney, que aportan mucho colorido y fantasía.

Dormitorios creativos

Hasta no hace muchos años, los dormitorios en los hogares, eran un espacio donde únicamente se utilizaban para dormir. De hecho nuestros padres, y más nuestros abuelos, nunca entraban al dormitorio a nada distinto, que para descansar. Las mesas del salón o la de la cocina, han sido durante décadas las mesas de estudios de generaciones. Después los dormitorios juveniles se convirtieron además en un lugar de recogimiento, donde poder hacer la tarea del colegio o pasar nuestras horas de estudio.

En las últimas dos décadas, los dormitorios se han convertido además en un espacio de juego y esparcimiento. De ser un lugar donde dormir, triste y oscuro, a ser el lugar donde más horas pasan nuestros hijos. Convirtiendo aquellos vetustos espacios en lugares dinámicos, llenos de luz y de vida. Rincones personales dentro del hogar, donde la creatividad identifique las aficiones y gustos de quien habita esa estancia.

Gracias a los vinilos decorativos para paredes, podemos crear esos espacios únicos y personales. Podemos apoyar nuestra decoración en vinilos genéricos, que podemos encontrar en tiendas de decoración o a través de internet, o con ilustraciones 100% exclusivas que un diseñador o decorador pueda crear para nosotros, incluso con el nombre de tu hijo, consiguiendo crear un espacio exclusivo a un precio más que razonable.

Aplicación de vinilos decorativos

No es necesario utilizar los vinilos en todas las paredes del dormitorio, más bien todo lo contrario. La sencillez, como casi siempre, nos aportará la elegancia. Debemos de tener en cuenta que los vinilos decorativos para paredes son un elemento más, en la decoración del dormitorio. Los complementos y la ropa de cama, junto al color de las paredes harán el resto.

Podemos utilizar figuras de pequeño tamaño, como estrellas, lunares,  geométricas… Que estén presentes en más de una pared, e incluso en el techo, o ilustraciones de mayor tamaño que ocupen gran parte de una pared. Son las dos formas más habituales de aplicar los vinilos decorativos para paredes.

Si aún te quedan dudas, solo podemos decirte que los vinilos para paredes, hoy son un referente en el complicado mundo de la decoración para dormitorios juveniles, sobre todo por sus ventajas:

  • Son fáciles de aplicar y retirar
  • Son muy económicos y atractivos
  • Existe una enorme variedad de modelos en el mercado
  • Incluso podemos crear nuestros propios modelos
  • Siempre decimos que son para paredes, pero se pueden utilizar sobre otras superficies planas, como las puertas